¿Por qué necesitas una silla ergonómica?

Por naturaleza, los seres humanos debemos adoptar una posición erecta para evitar lesiones en la columna, sin embargo, ante los requerimientos laborales nos resulta mucho más cómodo realizar nuestras actividades haciendo uso de una silla.

Las sillas ergonómicas tienen como función principal brindar suavidad y confort al usuario, buscando evitar lesiones ocasionadas por el sedentarismo que provoca pasar largas horas en una sola posición. De esta manera, las sillas ergonómicas deben cumplir la función de generar una correcta postura de la columna vertebral y de los músculos involucrados. 


Si bien, existen infinidad de sillas, no todas cumplen con esta función, por lo que aquí te compartimos las características que este tipo de mobiliario debe tener: 

  1. Altura regulable.

De esta manera la silla se podrá adaptar idealmente a la altura que el usuario la requiera, puede subir o bajar el asiento sin ninguna dificultad y permite lograr un ángulo de 90°, propiciando la correcta postura de espalda y rodillas.

  1. Respaldo reclinable 

El respaldo de la silla debe tener un ángulo de entre los 90° a 100°, al momento que el usuario tome un descanso reclinándose, la silla debe inclinarse alrededor de 120°, permitiendo así reducir la presión en la zona lumbar y el balanceo durante las pausas o descansos. 

  1. Reposabrazos.

Sin duda un elemento que ofrece confort instantáneo al momento de estar sentados es el reposabrazos pues permite que los brazos queden perfectamente apoyados, reduciendo así que el peso recaiga directamente en los hombros, reduciendo la tensión en la espalda alta.

  1. Material transpirable. 

Es importante que tu silla ergonómica esté elaborada de materiales que permitan la fácil transpiración de la piel para evitar incomodidad,  aún más en esos días calurosos de verano. Para lograr esta función, te sugerimos que inviertas en sillas con respaldo de malla.

  1. Movilidad. 

Las sillas ergonómicas propician el fácil movimiento del usuario sin necesidad de realizar un gran esfuerzo, es por ello, que tu próxima silla debe contar con ruedas de goma que permitan desplazarse a través de la oficina sin dañar el suelo.


Sin duda una silla ergonómica es una inversión que a largo plazo procurará la salud de tuya y de tus empleados. ¿No sabes por dónde empezar? En Ambiant te brindamos asesoría personalizada para que inviertas inteligentemente en tu próxima adquisición. ¡Realiza tu cotización! 

ConsejosSillasSillas de oficina