El escritorio ideal para tu home office.

Actualmente muchos trabajadores tienen la oportunidad de realizar sus actividades laborales desde su hogar, por lo que es necesario equipar su espacio con el mobiliario adecuado para evitar lesiones y aumentar la productividad durante estas jornadas. 


Por ello es común que nos cuestionemos ¿Cómo es el escritorio ideal para el home office? Bueno, en esta nota te compartimos algunas características que debes considerar antes de adquirir uno. 


  1. Espacio.

Antes de comprar un escritorio debes evaluar el espacio con el que dispones para instalar tu nuevo mueble y considerar las actividades a desempeñar. así como los objetos o accesorios que necesitarás como una computadora, impresora, hojas, espacio para los conectores, etc. 

Una vez tomado en cuenta estos aspectos podrás elegir entre un escritorio que cuente con cajones para guardar tu papeleo, un escritorio en L para contar con más espacio o quizás un escritorio de superficie plana donde únicamente puedas colocar tus herramientas de trabajo. 


  1. Material. 

En el mercado existe gran variedad de escritorios elaborados de diferentes materiales, sin embargo, la recomendación es que elijas un escritorio elaborado de madera, ya que no sólo lucirá estético y decorara tu espacio de manera versátil, sino que también será ideal para resistir y soportar el peso de tus herramientas de trabajo. 

Además, la madera es un material de baja sensación térmica, lo cual quiere decir que no transmitirá ni calor ni frío. 


  1. Medidas 

Es importante considerar que tu nuevo escritorio cuente con un amplio espacio en la parte baja, pues en este apartado se encontrarán tus piernas por un prolongado tiempo, además, debes considerar que tu silla pueda entrar y salir de tu escritorio, no sólo propiciará la correcta postura, si no que además podrás desplazarte fácilmente, evitando alguna lesión. 

También es valioso que consideres la altura que tendrá con respecto a tus brazos, ya que lo ideal es que puedas apoyarlos tanto en el escritorio como en el apoyabrazos, buscando formar un ángulo de 90°


  1. Color 

Sí bien, el color dependerá mucho de tu gusto y personalidad, es recomendable que consideres adquirir un escritorio en tonalidades claras como blanco, marrón o crema, esto con la finalidad de crear un ambiente visual equilibrado entre tus herramientas de trabajo, además combinará perfectamente con el resto de la decoración donde instales tu escritorio, ya sea tu cuarto, la sala o un despacho personal. 


¿Aún no sabes qué modelo elegir? ¡No te preocupes! En Ambiant contamos con gran cantidad de escritorios que se adaptarán 100% a tus necesidades. 

ConsejosEscritoriosHome office